CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.matadigital.es propiedad de (en adelante el prestador). La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:
- Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.matadigital.com del prestador.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes
Por una parte, el proveedor de los bienes o servicios contratados por el usuario
- Nombre Comercial: Mata Digital S.L.
- Dirección Postal Plaza de la Universidad, 2 (Valladolid, España)
- Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Teléfono de contacto: 983 394 252
- Identificación Fiscal: B47440573
El usuario, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al prestador.
Objeto del Contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el prestador y el usuario en el momento en que éste acepta durante el proceso de contratación online la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN
El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en el idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma será indicado antes de iniciar el procedimiento de contratación.
El usuario para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador, deberá darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario. Para ello, el usuario deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que le serán requeridos.
El usuario seleccionará un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer uso diligente de los mismos, y no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al prestador la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal forma que éste proceda al bloqueo inmediato.
El usuario no podrá elegir como nombre de usuario palabras que tengan como fin, el confundir a otros por identificar a éste como miembro integrante del prestador, así como expresiones malsonantes, injuriosas y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa que de conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
Sistema de venta
Para realizar una compra, el Cliente puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:
1. Por transporte o recogida en tienda.
Precios de los Productos
Los precios de los Productos expuestos en la Tienda, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y cualquier otro impuesto aplicable. No obstante, estos precios no incluyen los gastos de envío que se detallan en el apartado “gastos de envío” y que deben ser aceptados por el Cliente en el momento de solicitud del pedido mediante el formulario correspondiente.
Formas de pago admitidas:
- Tarjeta de crédito o débito.
- Transferencia bancaria
Las condiciones de uso de cada forma de pago se pueden consultar en el apartado de la Tienda “Formas de pago”.
En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, la Tienda se reserva la posibilidad de solicitar a un Cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador.
Forma, gastos y plazo de envío
El Cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste serán diferentes para cada forma de transporte.
La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte están disponibles en el apartado de nuestra Tienda “Envíos”. En todo caso el plazo nunca podrá superar los 30 días desde la fecha de la confirmación del pedido. Antes de confirmar su pedido se le informará al Cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, que aplican a su pedido en concreto. matadigital.es no se hace responsable de las incidencias extraordinarias que pueda padecer el transportista que puedan influir en la entrega de la mercancía en el periodo acordado con el Cliente.
Derechos del comprador y política de devoluciones
La Tienda garantiza a sus Clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido impreso o puesto a disposición del transportista para su envío.
El Cliente dispondrá de un plazo de diez días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y poder realizar la devolución del producto adquirido. El Cliente comunicará a www.matadigital.com dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida, incluyendo en su caso los productos entregados como regalo, corriendo el Cliente con los gastos de devolución.
El Cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en la Tienda siempre y cuando los Productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Cliente o mediante abono en su cuenta personal, descontando en su caso, los gastos de envío. El producto que requiera una personalización no podrá ser devuelta salvo que se haya realizado por error una entrega distinta a la que se solicito, o porque el producto se encuentre con defectos o fallos de impresión.
Si un producto distinto al solicitado por el Cliente fuera entregado por error de matadigital.es/, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.
Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de la Tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Lo establecido en este apartado se entiende sin perjuicio de los derechos legales que correspondan al consumidor en materia de garantías. Si el Cliente recibiese un producto defectuoso, y siempre que ponga de manifiesto su falta de conformidad en el plazo máximo de dos meses, tendrá derecho a la reparación del producto y si no fuese posible la reparación, la sustitución y sin coste alguno para él.
Derechos y Obligaciones del Cliente
Pago: El cliente se compromete a abonar el importe del Producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma establecida.
El Cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.
El Cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla la Tienda.
Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a la Tienda que se le pudieran facilitar.
El Cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías de la empresa de reparto, y a facilitar un teléfono o dirección de Email de contacto válido para confirmar la entrega. En caso de incumplimiento por parte del Cliente de esta obligación, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.
Responsabilidad del Cliente: en todo caso, será responsabilidad del Cliente:
- a) Asumir todos los riesgos de deterioro, menoscabo, daños y perdida de los Productos desde el momento en que estos hubiesen sido puestos a disposición por el tercero, que por cuenta de tercero, realiza la entrega del Producto solicitado.
- b) Comprobar el buen estado del paquete ante el tercero que, realiza la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje.
En todo caso la plataforma de contratación del prestador informará al usuario, una vez finalizado el procedimiento de contratación, vía correo electrónico respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado.
Entrega de pedidos
La entrega de los pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
Sin perjuicio de lo anterior el prestador deberá adoptar las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el tiempo acordado, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción del remitente como del destinatario, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra del prestador.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún tipo de producto y que sean directamente descargadas del sitio web, el prestador informará previamente al usuario respecto al procedimiento que debe seguir para realizar dicha descarga.
El prestador se compromete a que dichas aplicaciones estén libres de virus o cualquier otro contenido maligno que pueda afectar el buen funcionamiento del equipo en el que se instale. Asimismo el prestador, no se hace responsable de los usos distintos a los que puedan aplicarse dichas aplicaciones o a la falta de los requisitos mínimos de sistema que se establezcan.
DEVOLUCIONES
En los casos en los que el Usuario adquiriera productos en o través del Sitio Web del titular, le asisten una serie de derechos, tal y como se enumeran y describen a continuación:
Derecho de Desistimiento
El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, realiza una compra en el Sitio Web y, por tanto le asiste el derecho a desistir de dicha compra en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.
Este plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes adquiridos en el Sitio Web de Mata digital o en caso de que los bienes que componen su pedido se entreguen por separado, a los 14 días naturales del día que el Usuario o un tercero autorizado por éste, distinto del transportista, adquirió la posesión material del último de esos bienes que componían un mismo pedido de compra.
Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a Mata digital . Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de: TLF
El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. En todo caso, el Usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que Mata digital pone a su disposición como parte anexada a estas Condiciones, sin embargo, su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación que expresa inequívocamente la decisión de desistir sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
En caso de desistimiento, Mata digital reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío (con la excepción de los gastos adicionales elegidos por el Usuario para una modalidad de envío diferente a la modalidad menos costosa ofrecida en el Sitio Web) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que Mata digital es informado de la decisión de desistir por el Usuario.
Mata digital reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, Mata digital podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.
El Usuario puede devolver o enviar los productos a Mata digital en:
Dirección Postal: Plaza de la Universidad, 2 (Valladolid, España)
Y deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que Mata digital fue informado de la decisión de desistimiento.
El Usuario reconoce conocer que deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno. Además, será responsable de la disminución de valor de los productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
El Usuario reconoce saber que existen excepciones al derecho de desistimiento, tal y como se recoge en el artículo 18.8, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. De forma enunciativa, y no exhaustiva, este sería el caso de: productos personalizados; productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; CDs/DVD de música o video sin su envoltorio, tal y como se precinta en fábrica; productos que por razones de higiene o de la salud van precintados y han sido desprecintados tras la entrega.
En este mismo sentido se rige la prestación de un servicio que el Usuario pudiera contratar en este Sitio Web, pues esta misma Ley establece que no asistirá el Derecho de desistimiento a los Usuarios cuando la prestación del servicio ha sido completamente ejecutada, o cuando haya comenzado, con el consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por Mata digital , habrá perdido su derecho de desistimiento.
En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.
Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.
En el siguiente enlace puede descargase el Modelo de formulario de desistimiento:
Modelo pdfDevolución de productos defectuosos o error en el envío
Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con Mata digital inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).
El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.
El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.
En todo caso, se estará siempre a los derechos reconocidos en la legislación vigente en cada momento para el Usuario, en tanto que consumidor y usuario.
GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción.
Todos ellos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Ley aplicable y jurisdicción
Las presentes Condiciones Generales de Compra están sometidas a la legislación española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente.
Nota legal: Enlace a la plataforma de la Comisión Europea de acuerdo con el reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.